Cargando...
Deportes

Jean Pierre Rhyner consiguió el ascenso a LaLiga Santander con el Cádiz FC

Tras la derrota del Zaragoza, Cádiz FC se aseguró uno de los dos cupos directos para ascender a LaLiga Santander. Jean Pierre Rhyner estuvo en la banca de suplentes en el último partido de su equipo.

Jean Pierre Rhyner tuvo que esperar un día más para festejar, pero al final la meta se cumplió. Cádiz FC se convirtió este domingo en el primer equipo ascendido para la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander luego de que Zaragoza cayera 4-2 ante el Real Oviedo, resultado que le aseguró al cuadro gaditano finalizar en uno de los dos primeros lugares de la segunda división española.

El defensa suizo-peruano se quedó con las ganas de ingresar en el duelo de esta jornada ante el Fuenlabrada, que venció 1-0 como visitante. No obstante, el ‘Submarino’ se mantiene como líder del campeonato con 69 puntos y, a falta de dos fechas para el final de la temporada, concretó su regreso a la máxima división del balompié ibérico luego de 14 años.

Cádiz celebró la noticia de su vuelta a la primera división de España en sus redes sociales. “¡Volvemos, hola de nuevo, Laliga Santander!”, publicó el club, junto a una composición en la que aparecen todos los jugadores de la plantilla actual.

En esta campaña, Rhyner totaliza ocho partidos jugados y un gol en su cuenta personal. En las últimas diez fechas, el zaguero ha sido convocado en nueve oportunidades, pero solo pudo disputar dos encuentros, aunque en ambos fue titular y jugó todo el duelo.

Según el portal Transfermarkt, el jugador tiene contrato hasta junio del 2022 con el Cádiz. Además de él, Luis Advíncula y Jeisson Martínez también tienen posibilidad de estar presentes la próxima temporada en LaLiga, pues Rayo Vallecano y Fuenlabrada se mantienen en la lucha por clasificar a los play-offs de ascenso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas