Cargando...
Deportes

A 10 años del España vs. Holanda: las inéditas imágenes que dejó una final definida en el minuto 116

Lamentos, nervios, tensión y un largo etcétera de emociones invadieron el último juego del Mundial Sudáfrica 2020, que coronó a España como campeón del mundo.

Fue exactamente hace una década que España se coronó, por primera vez, campeona de un Mundial de Fútbol. En un agónico partido, la ‘Roja’ venció por la mínima diferencia a Holanda y este hito cambió la vida del fútbol español.

Por ello, es menester realizar un ejercicio de memoria para exponer las fotografías inéditas de aquel juego que erigió a la cúspide el nivel de selección de la potencia española.

¿Quién sería el héroe invisible?

Muchos recordarán el gol de Iniesta o las salvadas de Iker Casillas. Sin embargo, pocos rememoran la asistencia para el gol definitorio, que tuvo la firma de Cesc Fábregas, quien ingresó al minuto 87 por Xabi Alonso, y a los 116 asistió al ‘Cerebro’ para que le diera el Campeonato Mundial a España.

Cesc Fábregas

Campeón con 10 jugadores

Una fuerte rotura en la fascia el abductor de la pierna izquierda obligó a Fernando ‘El Niño’ Torres a dejar el terreno de juego. Con ello, España se quedaba en la final del Mundial Sudáfrica 2010 con 10 jugadores durante los últimos minutos.

Fernando Torres

La felicidad de Pau Gasol

Hay emociones que nos desbordan. Eso lo sabe muy buen Pau Gasol, quien con tensión y nervios estuvo en primera fila desde las gradas del Soccer City de Johannesburgo. Mientras Casillas levantaba la Copa del Mundo, su cara en segundo plano es inolvidable.

Pau Gasol

Los cuatro minutos más tensos de la historia del fútbol de España

Si bien Iniesta anotó a los 116, todavía sobraban cuatro minutos para el pitazo final. Y estos fueron agónicos en las gradas y en el banquillo de Vicente del Bosque. Los rostros preocupados de Fernando Llorente, Reina mordiéndose las uñas, además de las instrucciones de Marchena, han recorrido el mundo y hoy cumplen una década.

Cuatro minutos difíciles de España

La gloria alcanzada

Llantos de felicidad, gritos, besos, abrazos, risas y un etcétera de emociones dijeron presente el 11 de julio de 2010 tras el pitillo final del partido. Lo vivido todavía es rememorado a 10 años del hito.

España campeón