Ángel Comizzo llegará a Lima para asumir las riendas de Universitario en medio de una disputa por la administración que parece no tener fin. El técnico argentino aceptó volver a la institución ‘crema’ para ocupar el lugar dejado por Gregorio Pérez luego de que la gestión de Carlos Moreno le asegurara que su contrato tiene la validez necesaria para trabajar en nuestro país.
Sin embargo, horas antes de abordar el avión con destino a Lima, el entrenador recibió una carta por parte de Solución y Desarrollo Empresarial, liderada por los hermanos Leguía, en el que se le advierte que de venir a Perú podría meterlo en controversias legales y judiciales.
En dicho documento, al que La República tuvo acceso en exclusiva, se hace hincapié en que el pasado 02 de marzo, la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi dejó sin efecto el registro de Carlos Moreno como persona autorizada para actuar como administrador, pero que luego se dispuso que se mantenga de manera provisional en el cargo. Asimismo, se le recuerda que en la próxima junta de acreedores, convocada para el 5 y 10 de agosto, se designará a un nuevo administrador.
Carta - Comizzo
Carta - Comizzo
“En consecuencia, en la medida que el Sr. Carlos Moreno no tenga un registro de administrador concursal vigente en la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi, tal como lo ha advertido la propia oficina registral en la anotación de tacha, aquel no podrá acordar, celebrar y/o suscribir contratos con terceros, por lo que, cualquier contrato suscrito por el Sr. Carlos Moreno en representación del club incurrirá en causal de nulidad”, dice el documento.
Solución y Desarrollo además le pide a Ángel Comizzo que realice las consultas necesarias sobre la legalidad de su contrato con Universitario antes de venir a nuestro país para ponerse el buzo ‘crema'.
“En aras de la legalidad y transparencia, y por nuestro reconocimiento a su trayectoria en la institución, ponemos de su conocimiento la situación legal del club y le solicitamos que, a través de sus abogados, realice las consultas y diligencias ordinarias correspondientes a fin de evitar controversias legales y judiciales que perjudiquen a ambas partes, lo que señalamos oportunamente bajo responsabilidad de las consecuencias legales que se originen”.
Cabe indicar, que el abogado Mario Solís Córdova señaló que Moreno puede disponer de actos que el club requiera como modificar contratos, pagar planillas y realizar todos los documentos de carácter administrativo que impida la paralización de la institución deportiva. Sin embargo, no tiene el poder de vender ningún activo del club; es decir, Campo Mar, el ‘Lolo’ Fernández o Estadio Monumental.
“Imaginemos que Moreno no es el representante de la ‘U', igual ese contrato no sería nulo. Hay una categoría en derecho que se llama la ineficacia relativa y puede ser ratificado por la próxima administración sin ningún problema. Bajo ningún punto de vista es nulo el contrato de Comizzo y tampoco Moreno está usurpando funciones. La legitimidad se la da la Junta de Acreedores”, sentenció Solís Córdova.