Los representantes peruanos en la Major League Soccer (MLS) ya se alistan para el inicio del MLS is Back, torneo de reemplazo de la temporada regular debido a la pandemia de coronavirus. Jugadores como Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese o Yordy Reyna podrán volver a la acción a partir de este 8 de julio, aunque Marcos López, defensa del San José Earthquakes, deberá esperar algo más de tiempo para hacerlo.
El zaguero peruano estará alejado de las canchas aproximadamente entre dos y cuatro semanas producto de una apendicectomía a la que se sometió el último martes. Su club confirmó la noticia a través de su página web y redes sociales.
“El defensor de San José Earthquakes, Marcos López, se sometió a una apendicectomía el martes por la tarde para tratar una apendicitis aguda. La cirugía se realizó en el Hospital Orlando Health Doctor P. Phillips en Orlando, Florida, y se espera que la recuperación dure entre dos y cuatro semanas”, se lee en un comunicado del equipo negriazul.
De esta forma, López, de 20 años, no podrá estar para el partido que su escuadra juegue contra el Seattle Sounders, de Ruidíaz, por la primera fecha del grupo B de este torneo inédito.
El nuevo formato del certamen se anunció el último 10 de junio, tras varios meses de paralización del campeonato. En esta nueva modalidad, los 26 equipos de las Conferencias Este y Oeste serán distribuidos en cinco grupos de cuatro equipos y uno de seis. Los dos primeros de cada serie, así como los cuatro mejores terceros, pasarán a la siguiente fase, desde la cual se jugarán llaves a un solo encuentro hasta la final.
Todos los partidos se disputarán en las instalaciones de Disney, en la ciudad de Orlando, desde el 8 de julio hasta el 11 de agosto.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.