Giovane Élber es uno de los nombres más importantes en la historia del Bayern Múnich, ya que logró 13 títulos incluyendo una Champions League. El exjugador brasilero comparó las situaciones que vivieron Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en Alemania.
Según Élber, el capitán de la selección peruana pudo haber hecho mucho más en el Bayern Múnich. “Era joven, entrenaba con nosotros, paraba con Claudio Pizarro y su representante”, declaró para RPP.
“Tenía que tener un poco de paciencia para jugar en el Bayern Múnich, ya que todos los jugadores allí son de selección”, aseguró el exfutbolista, quien estuvo siete años en el ‘gigante de Baviera’.
Élber confesó que si Paolo Guerrero se hubiese quedado en el Bayern Múnich habría logrado tener un nombre igual o mayor que Claudio Pizarro en Europa.
Paolo Guerrero y Giovane Élber estuvieron juntos en el equipo de la Bundesliga durante el 2003. Para el siguiente año el ‘9′ brasilero partió al Olympique Lyonnais de Francia.
‘El Depredador’ alternó en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006 entre la filial y el equipo titular; sin embargo, decidió fichar por el Hamburgo donde le ofrecían ser titular.
El ariete peruano marcó 13 goles y brindó 10 asistencias en los 45 partidos que jugó entre las tres temporadas que permaneció en el plantel titular de los ‘Bávaros'.
“Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo. Hoy en día con la edad que tiene está muy vigente en Brasil. Es un referente y tiene una capacidad de liderazgo que es admirable”, dijo Luis Suárez a UCI Noticias hace algunos días.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.