El Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente del Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables, el mismo día que se cerró el traspaso de Arthur Melo al club juventino (72 millones más 10).
Según informó el club azulgrana mediante un comunicado, Pjanic, de 30 años, firmará por cuatro temporadas -hasta junio de 2024- y su cláusula de rescisión se sitúa en 400 millones de euros.
PUEDES VER Barcelona y Juventus provocan divertidos memes tras el traspaso Arthur Melo y Pjanic [FOTOS]
El mediocampista dejó su primer mensaje a la afición como jugador culé. “Estoy muy feliz, lo daré todo por este club. Nos vemos pronto. ¡Força Barça!”, expresó Pjanic en un video colgado la cuenta oficial del Barcelona en Twitter.
Miralem Pjanic es un mediocampista polivalente. Jugó de mediapunta en el Metz, de interior en el Lyon y el Roma, y de pivote en el Juventus. Tiene buena llegada desde la segunda línea y un buen golpeo a balón parado.
PUEDES VER Quique Setién sobre el desplante de Messi a su colaborador: “Yo tampoco era un jugador fácil”
Nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla, Pjanic inició su carrera profesional en el Metz francés, al que llegó en 2007. Su fútbol le llevó hasta el Olympique de Lyon, uno de los equipos punteros de La Ligue 1, donde alcanzó las semifinales de la Champions League en la temporada 2009-10.
Tras tres temporadas en Lyon, Pjanic firmó por el Roma en 2011, en el que jugó otras cinco campañas, con 200 partidos, 30 goles y 40 asistencias. Su palmarés empezó a engordar cuando firmó en 2016 por el Juventus, en el que ha conseguido tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.