Cargando...
Deportes

Estadios de Río de Janeiro abrirán sus puertas desde el 10 de julio pese a coronavirus

Autoridades de Río de Janeiro aceptaron la asistencia de hinchas en los partidos del Campeonato Carioca, aunque en una capacidad menor al aforo.

A pesar de que Río de Janeiro es la segunda ciudad más afectada en Brasil por la pandemia del coronavirus, sus autoridades anunciaron que desde el 10 de julio los estadios de esa localidad tendrán la asistencia de público en los partidos del Campeonato Carioca.

La alcaldía de dicha localidad presentó un decreto en el que autorizaron que los recintos deportivos tengan la presencia de la tercera parte que la capacidad permitida de hinchas, con algunas restricciones como medida sanitaria.

Aunque no se especificaron los protocolos, la orden es que haya distanciamiento de cuatro metros cuadrados entre cada persona que asista a un duelo correspondiente al Campeonato Carioca. Además no se habilitarán las boleterías y la venta de entradas se realizará vía web para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

Pese a la crisis que desató la pandemia del coronavirus, el Campeonato Carioca es el primer torneo de Sudamérica que se reanudó, desatando miles de críticas debido a las cifras de contagiados que supera los 55.000, mientras que las muertes ascienden los 6.366 personas solo en la ciudad de Río de Janeiro.

Por su lado, Fluminense y Botafogo manifestaron su desacuerdo con el regreso del fútbol; sin embargo, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos a la competencia.

La disposición es que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca (12 de julio) tenga público en el estadio, con lo cual el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado