Cargando...
Deportes

Gerardo Pelusso anunció su retiro como entrenador: “Ya cumplí un ciclo”

El último club a cargo del uruguayo fue Deportivo Cali, en 2018. En Perú, se le recuerda por el título nacional con Alianza Lima en 2006.

gerardo pelusso
gerardo pelusso

Gerardo Pelusso dio a conocer que decidió retirarse como entrenador de fútbol profesional. El uruguayo de 66 años confirmó que tomó esta decisión para centrarse en la docencia.

“Me retiré, tomé la decisión de retirarme. Después del Deportivo Cali en noviembre de 2018, tomé la decisión de no dirigir más. Me motiva la docencia y otras cosas que ahora estoy haciendo. Ya cumplí un ciclo”, expresó en conversación con Radio Oriental 770 de su país.

Pelusso dedicó más de la mitad de su vida a la dirección técnica. Tras retirarse como futbolista a los 29 años, inició su trayectoria en el fútbol ecuatoriano con Emelec, uno de los clubes más grandes de ese país.

Entre sus logros más notables se encuentran una Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe de Colombia, el que significó el primer título internacional en la historia de este club. Además, ganó el torneo uruguayo con Danubio (2004) y Nacional (2009), y fue campeón en Paraguay con Olimpia en 2011.

Es recordado en nuestro país por su paso en Alianza Lima, con el que logró el campeonato nacional en 2006 tras vencer en la final a Cienciano. El equipo blanquiazul se consagró en Matute al imponerse por 3 a 1, luego de haber perdido el partido de ida en Cusco por 1 a 0.

En total, el ahora exentrenador charrúa dirigió en total a 20 equipos de seis países en 35 años de carrera y a una selección nacional -la paraguaya-. Consiguió 18 títulos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Fixture Mundial 2026: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?