Cargando...
Deportes

Wesley Sneijder sobre su paso por Real Madrid: “La botella de vodka se volvió mi mejor amiga”

En un fragmento filtrado de su autobiografía, Wesley Sneijder confiesa cómo vivió una etapa de vicios cuando era jugador del Real Madrid.

Llegar al Real Madrid es una meta anhelada por cualquier jugador. No obstante, ser parte de uno de los equipos más poderosos del mundo puede generar una presión muy grande que algunos solo pueden aliviar con el alcohol, como fue el caso del neerlandés Wesley Sneijder.

El exfutbolista, goleador del Mundial Sudáfrica 2010, cuenta en su autobiografía que su paso por el cuadro merengue no se caracterizó por una conducta profesional para un deportista de alto nivel, pues incurrió en malos hábitos, como la afición a la bebida y el desmedido gusto por la vida lujosa.

“Era joven y me gustaba el éxito y ser el centro de atención. Pero las cosas salieron mal allí. No había drogas, pero sí alcohol. Me acostumbré a vivir como una estrella. Eres adorado como jugador del Real Madrid e iba por la calle gastando miles de euros y pagando cosas a la gente”, revela en un fragmento del libro, que se publica este viernes en los Países Bajos, filtrado por la revista Voetbal International.

No me di cuenta de que la botella de vodka se había convertido en mi mejor amiga”, menciona en otro pasaje, en el cual además confiesa que sus compatriotas Ruud Van Nistelrooy y Arjen Robben le advirtieron sobre dicho problema.

Wesley Sneijder ganó una liga española y una Supercopa de España con Real Madrid. Foto: EFE.

“Me dijeron que no duraría mucho así. Estaba jugando bastante bien, pero insistían en que podía hacerlo aún mejor”, agrega el exmediocampista.

Al final, ese desenfrenado estilo de vida terminó por afectar su rendimiento en su segunda y última temporada con la ‘Casa Blanca'.

“Pude jugar mucho, pero peor y más bruscamente, menos concentrado. Mi actitud era indigna del Real Madrid. Me mentí a mí mismo diciéndome que todo iba bien y me defendí con mi inteligencia futbolística, pero me hundí físicamente”, añade.

Dato: Wesley Sneijder jugó en el Real Madrid entre las temporadas 2007/08 y 2008/09. En total. disputó 66 partidos y convirtió once goles. Ganó una liga española y una Supercopa de España.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium