Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga tras salir airoso en su visita a la Real Sociedad, en un partido que los madridistas ganaron con goles de Sergio Ramos, de penal, y Karim Benzema.
Sin embargo, un gol anulado al conjunto local por parte del belga Januzaj pudo cambiar el trámite del partido. En la segunda mitad, cuando los de Zidane estaban arriba por 1-0, el jugador de la Real Sociedad encontró un espacio fuera del área y venció el pórtico de Courtois gracias a un potente disparo raso. Era la paridad parcial.
Para su mala fortuna, el juez del compromiso decidió anular el tanto por presunta intervención de su compañero de equipo Merino en el trayecto del remate.
El colegiado señaló que el jugador de la Real Sociedad estaba en la trayectoria de la pelota y obstruyó la visión del largo arquero ‘merengue’.
Tras este susto, el Real Madrid resolvió el encuentro a los 70′, por medio de un Benzema que está dulce frente al pórtico rival y que logró un soberbio gol luego de un remate de derecha.
Al final, el equipo de Zinedine Zidane pudo quedarse con los tres puntos y aprovechó el empate de Barcelona para sacarlo del primer lugar de la tabla.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.