Cargando...
Deportes

“Es el Dembélé peruano”, Yotún y la insólita comparación que le hizo a Advíncula

El jugador del Cruz Azul Yoshimar Yotún opinó sobre el gol de Luis Advíncula con el Rayo Vallecano de España.

Yoshimar Yotún elogió a Luis Advíncula sobre su buen presente en el Rayo Vallecano. El mediocampista del Cruz Azul de México contó que el lateral de 29 años es su mejor amigo y lo comparó con el francés Ousmane Dembélé, estrella del Barcelona y campeón mundial en Rusia 2018.

"Sí, él y Cueva. Con ‘Lucho’ he compartido más, hemos jugado mucho. Por eso lo considero mi mejor amigo. No es de hacer muchos goles, pero cuando los hace son de categoría alta. Advíncula es el Dembélé peruano. Le pega mejor con la zurda, gracias a su fuerza y precisión y me atrevo a decir que así patea mejor que con la derecha. Tiene precisión con la izquierda ", declaró Yotún a ESPN FC.

El pasado miércoles 10 de junio, Luis Advíncula volvió con un golazo para darle el triunfo por 1-0 del Rayo Vallecano contra el Albacete por la Liga SmartBank (Segunda División de España). Yoshimar Yotún reveló que los integrantes de la selección peruana felicitaron al ‘Rayo’ por su tanto y le jugaron una broma.

“Cuando ‘Lucho’ se equivoca, se equivoca bien. Lo conozco hace muchísimo tiempo y me da alegría. Justo hablé con él antes del partido, creo que le hace bien hablar conmigo. Estoy muy feliz por él. Ahora ese gol lo va a tener como un chicle. Es parecido al remate ante Nueva Zelanda que pegó en el palo. ´Lucho’ tiene un buen pie izquierdo”, expresó ‘Yoshi’ en otra entrevista para Al Ángulo.

Yoshimar Yotún y Luis Advíncula compartieron vestuario en Sporting Cristal durante más de dos temporadas. Sin embargo, el año que más recuerdan los hinchas rimenses sobre la actuación de ambos es la del 2012, cuando salieron campeones nacionales de la mano de Roberto Mosquera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"