El portero uruguayo Fernando Muslera sufrió una lamentable lesión durante el encuentro que jugaba su equipo, el Galatasaray de Turquía, ante el Rizespor en la jornada de retorno del fútbol de ese país.
El equipo del arquero ‘charrúa’ cayó por 2-0, pero el resultado quedó en segundo plano. El guardavalla tuvo que ser cambiado al minuto 15 del primer tiempo luego de chocar fuertemente con el delantero Milan Skoda en un ataque del cuadro local.
Mientras Muslera acusaba un intenso dolor en la pierna derecha, sus compañeros llamaban a los doctores para que el portero reciba atención médica. Luego de ser atendido en el campo de juego por casi diez minutos, el futbolista fue retirado en camilla y su lugar fue tomado por el suplente Okan Kocuk.
Muslera fue trasladado en ambulancia a un centro de salud donde se confirmó la lamentable noticia. El seleccionado uruguayo sufrió la fractura de tibia y peroné y el día lunes será operado de urgencia. El tiempo que tomaría la recuperación del arquero de 33 años sería de seis meses.
La mala suerte siguió rondando al Galatasaray ya que en el mismo partido, el jugador Florin Andone también tuvo que ser substituido por lesión. En los últimos minutos del encuentro, el rumano, compañero de ataque del ‘Tigre’ Radamel Falcao, en una jugada en el área de Rizespor chocó con el portero y este cayó encima de su pierna derecha, dañando su rodilla, la misma que había sufrido una lesión de ligamentos en noviembre del 2019.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.