Liga 1 hasta nuevo aviso. El estadio Francisco Mendoza Pizarro del distrito de Olmos en la región Lambayeque es acondicionado como centro de aislamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
La medida, dispuesta por el alcalde distrital, Javier Roque Antón, fue tomada al considerar que el recinto reúne las condiciones para albergar grupos de personas.
Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó equipos de implementación para este nuevo centro de aislamiento, que permitirá la atención de pacientes infectados con la COVID-19 procedentes del mismo Olmos, así como distritos cercanos.
Es en la misma cancha donde se han instalado las carpas y camas, así como otros implementos para la atención a los pacientes.
El material entregado consiste en 10 carpas, 30 kits de protección (camas plegables, colchones, frazadas, sábanas) y 10 bidones de plástico de 136 litros y 10 de 20 litros de capacidad.
También; 9 camas plegables, 13 colchones de espuma, 6 baldes de 20 litros y 4 de 15 litros.
El estadio “Francisco Mendoza Pizarro” de Olmos fue escenario de los partidos del fútbol profesional de la Liga 1 y Liga 2. Cuenta con vestuarios y camerinos.
De esta manera, se viene trabajando en la región Lambayeque por la atención a los pacientes infectados con el coronavirus.