El jugador del Bayern de Munich, Jerome Boateng, se pronunció sobre el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, hecho que propició el estallido de cientos de protestas en los Estados Unidos.
En entrevista con Sky Sports, el exseleccionado alemán mostró su indignación y de cómo este caso ha golpeado los sentimientos de muchos deportistas afrodescendientes. "Fue un asesinato sin escrúpulos que esta vez fue grabado. En mí también ha provocado una mezcla de ira, incomprensión y compasión", aseguró el futbolista.
PUEDES VER Cinco años después, Boateng aún no lo olvida: alemán recordó el día que Lionel Messi lo ‘humilló’
Boateng, quien nació en Ghana, pidió que las muestras de apoyo a una sociedad con mayor igualdad no sean solo una “moda pasajera” sino que se traduzca en acciones más concretas.
"Mucha gente adora la cultura negra, es bueno que también defiendan a la gente que la representa y lo demuestren. Sin embargo, esto no debe ser una moda pasajera de dos semanas, sino que debe establecerse a largo plazo, debe haber un cambio de mentalidad", agregó el campeón del mundo en Brasil 2014.
La Bundesliga, torneo en el que Boateng se desenvuelve, ha presenciado múltiples muestras de apoyo y solidaridad con la comunidad afrodescendiente y con los deudos de George Floyd. Este último domingo, antes de los partidos Werder Bremen-Wolsfburgo y Union Berlín-Schalke 04, por la jornada 30 del campeonato, los futbolistas posaron todos una rodilla a tierra en el centro del campo, al igual que árbitros y entrenadores.
Ya anteriormente, el francés Marcus Thuram se había arrodillado durante la celebración de un gol y los jugadores del Borussia Dortmund Jadon Sancho y Achraf Hakimi, habían mostrado una camiseta con la inscripción “Justicia para George Floyd”.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.