Cargando...
Deportes

Lionel Messi se ausentó de los entrenamientos colectivos y el Barcelona se pronunció a través de un comunicado

FC Barcelona envió un comunicado a través de sus redes sociales luego de que Lionel Messi se ausentara dos días de los trabajos grupales.

El ’10′ del FC Barcelona y seis veces Balón de Oro, Lionel Messi, sufre una “pequeña contractura en el cuádriceps derecho”. Esto conllevó a que se perdiera de los dos últimos entrenamientos colectivos, el miércoles y el viernes, así lo anunció el club azulgrana en un comunicado. Cabe destacar que el jueves el plantel ‘culé’ tuvo día de descanso.

“El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de LaLiga (tras la paralización por el nuevo coronavirus)”, indicó la institución.

“En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”, precisó el Barcelona. Cabe resaltar que en la interna del club el ambiente está tranquilo respecto a la presencia de la ‘Lío’ en el duelo del 13 de junio ante el Mallorca. Este cotejo marcará el regreso del equipo a la competición, después de la paralización sufrida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lionel Messi tuvo trabajo individual al margen de la sesión colectiva este viernes, igual que Ansu Fati.

“El próximo entrenamiento será este sábado pero con cambio de escenario. Los pupilos de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, que cada vez está más cerca”, señaló el Barcelona.

El campeonato español se reanuda el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis.

Antes de que se detengan las actividades por la pandemia, el Barcelona (58) quedó primero en la clasificación de LaLiga, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid (56).

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota