Cargando...
Deportes

Gareca sobre crisis en Universitario: “Hay que ver la posibilidad de que se arregle”

El técnico de la selección peruana habló sobre el mal momento que envuelve a Universitario.

Ricardo Gareca tuvo un buen paso por Universitario. Fue campeón del Torneo Apertura 2008, por lo que es palabra autorizada para hablar de los ‘cremas’. El actual DT de la selección peruana se refirió a la dura crisis que afronta su exclub.

De acuerdo a Ricardo Gareca, ambas partes en disputa (administraciones) deben arreglar sus problemas para que así Universitario sea beneficiado y no perjudicado. “Es el más grande del Perú”, agregó sobre la 'U'.

“Estamos hablando de un grande, del más grande del Perú, junto a Alianza Lima. Universitario tiene una historia muy grande atrás por hinchada y títulos", afirmó Ricardo Gareca en exclusiva para La República.

“Hay que ver la posibilidad de que se arregle de una vez por todas, no solo en beneficio de su hinchada y la institución, sino también de los jugadores y cuerpo técnico”, continuó el actual técnico de la selección peruana.

Gareca hizo un llamado para que los jugadores y cuerpo técnico tengan la tranquilidad de saber con quiénes cuentan, ya que los problemas de las administraciones solo perturban y no favorecen a una institución como la de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes: deuda

La deuda de Universitario está fijada de la siguiente forma: Gremco (195 millones de soles - 50.98 %), Sunat (155 millones de soles - 40.5 %), laborales (17 millones de soles - 4.5 %), AFP (10.8 millones de soles - 2.8 %) y otros (4.2 millones de soles - 1.4 %). El total es de 562 millones de soles más intereses.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"