Cargando...
Deportes

Universitario es el club peruano más popular en redes sociales

En medición hecha por Deportes y Finanzas, la 'U' supera a Alianza Lima y Sporting Cristal en cantidad de interacciones y seguidores.

larepublica.pe
Hinchada de Universitario.

A partir de la pandemia que ha confinado a gran parte del país a cumplir una cuarentena que impide realizar las actividades con normalidad, los clubes de fútbol peruanos han volcado su energía a las redes sociales para mantener su contacto con sus hinchas. Es común ver cómo las cuentas oficiales de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal actualizan sus publicaciones con videos históricos, efemérides, juegos o información del día a día de sus jugadores.

Convertida en la herramienta principal de conexión entre equipos y aficionados, las redes pueden servir también como termómetro para dar luces sobre una duda que asaltará siempre la curiosidad del ambiente futbolístico. ¿Cuál es el equipo más popular?

Una respuesta la trae la plataforma digital deportiva ‘Deportes y Finanzas’, que realizó una medición de interacción en redes de cada uno de los clubes peruanos, para determinar cuál de todos ha tenido más interacciones en lo que va del año.

Los resultados indicaron que la ‘U’ se ubica en el primer lugar de la tabla de ‘Social Media Engagement’ en nuestro país con un total de 10.2 millones de interacciones entre enero y abril. Le siguen Alianza Lima con 8.21 millones y Sporting Cristal con 3.54 millones.

Esta medición se hizo tomando en cuenta las plataformas de Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. Pero eso no es todo, el club ‘merengue’ cuenta, además, con más de 4.5 millones de seguidores en todas sus cuentas de redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.