La Bundesliga se ha convertido indudablemente en la liga más vista del mundo, es comprensible ya que es la única de alto nivel que se ha puesto en marcha tras la paralización de las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el director técnico de la selección alemana, Joachim Löw, en una entrevista para la web de la Federación Alemana (DFB), destacó que su país haya sido rápido en aplicar protocolos para el retorno del fútbol, algo que considera será muy beneficioso para la selección ‘teutona’.
“El fútbol alemán es líder en Europa. Se nota que los jugadores tienen ganas de volver a competir, de luchar en los duelos, de marcar tantos, de evitar los goles. Esto ha tenido también un efecto positivo para mí, que los jugadores salieran de este largo descanso muy motivados y se mostraran como si jugaran en el estadio ante 80.000 espectadores”, indicó.
"Por otro lado, me sorprende positivamente el alto nivel de motivación de los jugadores y los equipos, la actitud y también la forma de jugar. Es muy bueno que Alemania haya asumido este papel pionero y considero que nos hemos posicionado muy bien en cuanto al protocolo de esta pandemia", agregó.
PUEDES VER Árbitro de la final en Italia 90 arremete contra Maradona: “Como persona es despreciable”
Löw también se refirió a jugar los partidos sin público. El estratega campeón del mundo admitió que se trata de un nuevo fútbol y que va a ser tarea de los fanáticos acostumbrarse a este nuevo ambiente,
“Es un fútbol diferente y desde el punto de vista de los espectadores también, por supuesto. También hay que acostumbrarse un poco a un fútbol sin la emoción que proporcionan los aficionados”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.