Uno de los partidos de la fecha 29 de la Bundesliga fue el Schalke 04 contra el Werder Bremen, muy aparte del resultado, que fue favorable para el equipo donde milita el peruano Claudio Pizarro, se pudo ver al estadounidense Weston Mckennie, volante del equipo minero, luciendo una cinta donde leía claramente “Justicia para George Floyd”.
Este mensaje es una clara referencia al caso que ha desatado varias protestas en la ciudad de Minneapolis en los Estados Unidos, tras la muerte de un ciudadano afrodescendiente luego de ser detenido por la policía local. Floyd falleció luego de que el oficial que lo arrestó se arrodillara sobre su cuello dejándolo inconsciente y causando su muerte.
El futbolista se suma así a la tenista Coco Gauff, quien en un mensaje por redes sociales protestó por el hecho y preguntó si ella sería la próxima victima de la violencia racial en los Estados Unidos.
McKennie es oriundo de Texas y fichó por el 'equipo azul’ en el año 2016 siendo un juvenil. Ha vestido la camiseta de la selección mayor de los Estados Unidos en 19 oportunidades, desde 2017 en donde ha marcado 6 goles.
Por su parte, con el club que juega en la ciudad de Gelsenkirchen, el volante ha disputado 87 partidos entre Bundesliga, DFB-Pokal y Liga de Campeones, anotando cuatro goles y dando siete pases de gol, en un total de 5.606 minutos de juego.
El Schalke 04 perdió 0-1 ante el Werder Bremen, que suma 25 puntos y busca salir de la zona del descenso, por su parte el cuadro donde militó Jefferson Farfán se encuentra en la décima posición de la Bundesliga con 37 puntos acumulando su cuarta derrota consecutiva.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.