Cargando...
Deportes

Los nueve jugadores de Alianza Lima que tiene en mente Ricardo Gareca para las Eliminatorias

El técnico de la selección peruana sabe que puede jugar el inicio de las Eliminatorias con jugadores del medio local.

Ricardo Gareca empezó a trabajar en un plan para que en caso las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se disputen sin jugadores del exterior, pueda usar a un plantel del torneo local. El ‘Tigre’ ya le puso el ojo a nueve jugadores de Alianza Lima para la selección peruana.

Alberto Rodríguez ha disputado las Eliminatorias con la selección peruana e incluso alcanzó la clasificación a Rusia 2018, donde jugó dos duelos. ‘El Mudo’ es una carta fija en cualquier equipo y en Alianza Lima ya encontró continuidad, algo que facilitaría su regreso a la ‘blanquirroja’.

Carlos Ascues también jugó la Eliminatoria a Rusia 2018 pese a que finalmente no estuvo en el plantel mundialista. Junto a Josepmir Ballón son los que tienen más opciones de ocupar la medular de la selección peruana, pues ambos tienen experiencia en la ‘bicolor’ y han jugado en el exterior.

Beto Da Silva es uno de los viejos anhelos de Ricardo Gareca, pero su poco rodaje hizo que el ‘Tigre’ no lo convoque. ‘Bebeto’ ha encontrado oportunidad de Alianza Lima, situación que lo acerca a la selección peruana.

El último jugador que ha pasado por la selección y tiene muchas chances de volver es Alexi Gómez. No obstante, sus problemas personales han puesto en tela de juicio su convocatoria.

Joazinho Arroé, Aldair Fuentes, Kluiverth Aguilar y Oslimg Mora podrían lograr su primera convocatoria a la selección peruana si mantienen su buen nivel en Alianza Lima, de acuerdo a Diario Líbero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

LEER MÁS

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

LEER MÁS

Elina Rodríguez conmueve con llanto tras campaña de Alianza Lima en el Mundial y hace dura revelación: "No quería jugar más"

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”