Cargando...
Deportes

El partido de Champions League que causó la muerte de 41 personas por COVID-19

El Liverpool vs. Atlético de Madrid sigue bajo la lupa tras nueva investigación que comprueba que debió jugarse a puertas cerradas.

El Liverpool vs. Atlético Madrid disputado el 11 de marzo por la Champions League atrajo a casi 3.000 hinchas del cuadro ‘colchonero’. De acuerdo a un informe hecho por ‘Edge Health’ y publicado por el Sunday Times, este suceso ocasionó 41 muertes por coronavirus, según Marca.

Mientras que el Atlético Madrid derrotaba 2-3 al Liverpool en Anfield por la Champions League, personas se contagiaban de coronavirus. El partido se jugó a dos días que Pedro Sánchez, presidente de España, impusiera el estado de alarma, lo cual provocó mucha polémica en Inglaterra, donde pidieron jugar sin gente a puerta cerrada.

Matthew Ashton, director de salud pública de Liverpool, informó el 3 de abril que disputar ese encuentro fue un grave error que disparó los casos de coronavirus en la ciudad producto. Del otro lado, el alcalde de la ciudad inglesa, Steve Rotherman, pidió el 23 de abril que se abra una investigación para conocer por qué se disputó dicho partido y la incidencia real que tuvo en el nivel de contagios que desarrolló la ciudad.

“Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso”, afirmó Rotheram para la BBC.

De acuerdo a Edge Health, se generaron 41 muertes adicionales debido al Liverpool vs. Atlético Madrid, las cuales se dieron aproximadamente 25 días después del duelo, cuando España tenía 640.000 casos positivos en ese momento. Inglaterra tenía 100.000 contagios según cálculos del ‘Imperial College’ de Londres y la Universidad de Oxford. El otro punto de inflexión habría sido el Festival de Cheltenham, el cual llevó a más de 250.000 personas en la segunda semana de marzo, causando “37 muertes adicionales”, informó EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Argentina vs. Brasil EN VIVO, Juegos Suramericanos de Playa 2023: Brasil obtuvo su primer triunfo del torneo

LEER MÁS

¿Por qué en la selección de Francia hay varios futbolistas de origen africano?

LEER MÁS

VER Apurogol EN VIVO por el partido de River Plate vs. Atlético Paranaense ONLINE GRATIS

LEER MÁS

Juegos Panamericanos 2019: ¿Quiénes son los deportistas argentinos que participarán?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028