Cargando...
Deportes

Jhoel Herrera a profesor que camina más de 10 km para dar clases: “Eres mi nuevo héroe”

El exlateral de la selección peruana destacó la labor del docente huancaíno Gerson Ames, que lleva ‘educación por delivery’ a sus alumnos.

Se rinde ante su fortaleza. Jhoel Herrera celebró la entrega del profesor Gerson Ames Gaspar, quien hace un largo recorrido en Huancavelica para dar clases a sus alumnos. El exjugador de la selección peruana hizo un mea culpa y terminó llamándolo héroe.

“El profesor Gerson Ames llega a los alumnos que no tienen cómo recibir educación, él camina 10 km a diario, te lleva educación delivery y yo pidiendo pollo a la brasa por delivery... ‘ridículo’. Perdón por no valorarte. Eres mi héroe”, escribió el actual jugador del Unión Huaral.

El avance del coronavirus obligó a que varias actividades se paralicen, entre ellas la educación y la Liga 1. En el primer caso, se puso a disposición varias plataformas para que los alumnos sigan recibiendo conocimientos. Sin embargo, un porcentaje de la población no puede acceder al no tener una televisión, internet o computadora en casa. Por esa razón, el profesor Ames emprendió esta larga aventura para que las nuevas generaciones no se vean afectadas.

Su gesto por la educación causó no solo el respeto de Jhoel Herrera: varios usuarios de las redes sociales comparten y aplauden su entrega.

Liga 1: protocolos para la reanudación

Por otro lado, la Liga 1 se alista para volver al gramado. Se habla que en junio y julio se reanudarán las actividades progresivamente. Para esto, el protocolo de seguridad sanitaria que presentó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá que ser aprobado.

Una de las precauciones que se tomará en cuenta es la ‘cuarentena deportiva’; es decir, el jugador solo puede dirigirse de su domicilio al centro de entrenamiento y viceversa. Deberá hacerlo en su automóvil sin llevar a terceros, además de acudir ya vestido con su ropa de entrenamiento, de preferencia con mangas largas y sin relojes, joyas, lentes de sol o cualquier elemento susceptible a contaminación.

Asimismo, los clubes también deberán hacer llegar su protocolo con las medidas que asumirán en plena pandemia. Por el momento solo Alianza Lima y Melgar han dado el primer paso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"