Cargando...
Deportes

Gregorio Pérez lamenta situación de Universitario: "Es una institución grande que no lo merece”

El técnico uruguayo Gregorio Pérez confesó que está al tanto de lo que ocurre entre los jugadores del primer equipo de Universitario y la administración de Carlos Moreno.

Pese a la distancia, Gregorio Pérez no es ajeno a lo que ocurre hoy en Universitario de Deportes, pues el técnico crema está al tanto del cortocircuito que existe entre el primer plantel y la administración, liderada por Carlos Moreno, por lo cual ratificó su total apoyo a los jugadores.

Como se recuerda, días atrás Moreno anunció que aplicará la suspensión perfecta laboral al primer equipo de la ‘U’, noticia que encontró respuesta en los jugadores, quienes aseguraron que se trataba de un medida autoritaria, pues ellos siempre han estado prestos al diálogo y a encontrar una solución para no dañar la institución. Asimismo, el plantel le pidió a Indecopi aclarar la situación administrativa del club.

“Me preocupo por la situación que vive el club, donde uno tuvo la suerte de llegar ahí y estar vigente. Estoy todos los días conversando con todo el plantel, me preocupa que haya gente que no reciba nada, otros que reciben menos. Sé que están negociando los futbolistas y lo que ellos determinen vamos a acompañar, estamos de acuerdo. El cuerpo técnico no es ajeno a la iniciativa de los jugadores", señaló Gregorio Pérez.

Gregorio Pérez habla sobre la posible reducción de sueldo en Universitario por el coronavirus. Foto: Difusión

El técnico de 72 años, mostró confianza en que todo mejorará en el equipo de Universitario: “Esperemos que en estas hora se llegue a buen puerto, no se puede cortar el diálogo en estas circunstancias. La 'U' es una institución muy grande, con mucha historia y está viviendo una situación que la propia institución no la merece, pero creo que hay personas capaces que sacarán esto adelante”.

Pérez también habló sobre la posible reanudación de la Liga 1 a mediados de agosto y la posibilidad de que Universitario vuelva a los entrenamientos el próximo mes.

“No solo estoy con el deseo que se dé lo más pronto posible (reinicio del torneo), sino con la preocupación de este virus. Es una situación difícil, acá en Uruguay también están estudiando un protocolo de entrenamientos. Hay un mar de confusiones porque la realidad es que ninguno sabemos qué va a pasar ni cuándo irá a parar esto”, finalizó Gregorio Pérez.

Lo más visto

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

José María Balcázar: 10 ministros son investigados por negociación incompatible, colusión, abuso de autoridad

Deportes

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026