El coronavirus detuvo la Premier League a mitad de marzo. Pese a diversas opiniones sobre cancelar definitivamente el campeonato o reanudarlo, el Gobierno británico ha dado “luz verde” para que el fútbol profesional regrese en junio a puerta cerrada.
El 8 o 12 de junio es la fecha más probable para que vuelva la Premier League. Los clubes profesionales de Inglaterra se reunirán por videoconferencia para definir el día en que volverá el máximo campeonato del fútbol británico.
La Premier League no ha ocultado de terminar el campeonato siempre y cuando fuera seguro y posible. La “luz verde” del Gobierno Británico le abre la puerta al fútbol inglés de retornar tras más de dos meses sin disputarse. El campeonato concluiría a finales de julio.
Serán ocho o diez campos neutrales en los que se disputará la Premier League, pues dentro del plan está minimizar la propagación de contagios, lo cual sería más probable si se juega en los 20 estadios que existen en el máximo nivel del fútbol británico.
Los equipos que pelean por evitar el descenso, y con ello la pérdida de los lucrativos ingresos en la Premier League, son los más reticentes al terreno neutral, pues consideran que el apoyo de su hinchada es clave para salir del mal momento.
Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción, informó EFE.
Esta medida, tomada por el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de libración del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.
Una de las informaciones que amenaza el regreso de la Premier League, a la que le restan 92 partidos por disputar, fue que el Brighton tiene tres jugadores que han dado positivo al COVID-19, que causaría una lucha en desigualdad de condiciones.