El balón podría volver a rodar en los siguientes meses en Perú. Según Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, se está trabajando para que el Gobierno apruebe el protocolo de seguridad sanitaria que se aplicaría en el torneo peruano.
Recordemos que una semana atrás los clubes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvieron una reunión virtual para ver la manera en que el campeonato se retome. En dicha conversación se planteó el inicio de los entrenamientos en junio y que el fútbol vuelva en julio.
PUEDES VER “A un compañero le cayó un disparo, yo estaba a su lado en la manifestación”, Ruber Quijada
“Dependemos de las decisiones gubernamentales y sanitarias del país para el reinicio de la Liga 1. La idea es intentar que el mes de junio los jugadores puedan reintegrarse a los entrenamientos, mientras los especialistas ven los campos para que los puedan ponerlos a punto y el 19 de julio o empezando agosto poder las actividades”, declaró Villavicencio a Movistar Deportes.
La pelota está en campo del Gobierno
El presidente de la FPF ha solicitado una cita para entregarle al ministro de Salud el protocolo sanitario de la Liga 1. Todo dependerá si este documento obtiene o no la aprobación.
“Dependemos totalmente de la decisión del Gobierno. El protocolo de vuelta a los entrenamientos está la 100 %. Hay algunos detalles de la vuelta a la competición”, dijo el Villavicencio.
“Hay que analizar las experiencias que vayan sucediendo en otros países porque sin duda tenemos que adaptarnos a estos cambios y salir con más fuerza. De los dos puntos que se están trabajando son la experiencia de los usuarios y también el equipo comercial. Por e lado de la estrategia, se está viendo que se pueden considerar nuevas fuentes de ingreso, ya que el consumidor estará en casa”, añadió el gerente de la Liga 1.