Cargando...
Deportes

Comunicado del plantel de Universitario tras acciones de Carlos Moreno

Primer equipo de Universitario de Deportes emitió un comunicado ante la anunciada suspensión perfecta por parte de Carlos Moreno, administrador del club.

Era de esperarse. El primer equipo de Universitario lanzó un comunicado ante la suspensión perfecta de labores que apuntó el administrador del club Carlos Moreno el pasado viernes 8 de mayo en diálogo con ATV.

“No aceptar una propuesta no puede de ninguna manera considerarse intransigencia. Se ha planteado una imposición. La historia de Universitario merece respeto”, se lee en un fragmento del mensaje publicado por el plantel.

Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario, anunció que aplicará la suspensión perfecta en la plantilla principal debido a que no pudo llegar a un acuerdo para una reducción de sueldo.

Asimismo, explicó que el total del primer equipo (unos 30 jugadores) sería afectado por esta decisión. Aclaró, además, que la deuda que se mantiene actualmente corresponde al mes pasado. “Lo que está pendiente es el tema de abril”, subrayó.

Baldovino sobre Moreno: “Proponía a los jugadores de la 'U’ trabajar siete meses gratis”

De acuerdo a Baldovino, asesor legal de SAFAP. durante una videoconferencia, Moreno aceptó su incapacidad para cerrar contratos comerciales, puesto que no tiene el poder en Registros Públicos para hacer algo en nombre de Universitario.

La única reunión que sostuvieron los futbolistas y el representante de Gremco no tuvo un matiz de seriedad ni de negociación. “No hubo negociaciones entre administración y jugadores, lo que hubo fue una videoconferencia hace como tres semanas. Hubo observaciones nuestras porque no coincidía lo que presentó Moreno con la información que nosotros manejábamos”, atinó Baldovino.

El pasado 3 de mayo, Moreno había propuesto algo ‘fuera de lugar’, según Baldovino. “Proponía trabajar siete meses gratis. Y aparece como que la carta la presentaba Moreno a título personal”, manifestó el asesor de SAFAP.

Lo más visto

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"