Cargando...
Deportes

Jorge Luis Pinto sobre Waldir Sáenz: “Le gustaba salir a bailar, pero nunca fue borracho”

Jorge Luis Pinto descartó que Waldir Sáenz, exdirigido suyo con quien campeonó en Alianza Lima, haya sido aficionado a la bebida.

Jorge Luis Pinto | Waldir Sáenz
Waldir Sáenz ha reconocido en varias oportunidades que Jorge Luis Pinto es uno de los técnicos que marcó su carrera. Foto: Instagram.

El título nacional que ganó Alianza Lima en 1997 es uno de los más recordados por los hinchas porque puso fin a una sequía de 18 años sin campeonar. Los artíifices de aquel logro fueron jugadores como Juan Jayo, Paulo Hinostroza y Waldir Sáenz, además del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien supo potenciar a su plantel para proclamarse como el indiscutible ganador de los Torneos Apertura y Clausura.

El estratega, conocido por sus polémicos métodos para imponer disciplina, descartó que el ‘Goleador histórico’ haya tenido el vicio de la bebida, como muchos hinchas creen. El ‘Explosivo’ defendió a su exdirigido al señalar que no tuvo problemas con él en ese sentido.

" (A) Waldir Sáenz, le gustaba salir a bailar, pero dejo bien en claro que él no tomaba. Nunca fue un borracho", aseguró Pinto en una entrevista con el diario Trome.

Acerca de la poca fortuna del exdelantero en clubes del exterior, el DT opinó que eso se debió a un tema de actitud. “Debió creer más en él, tener más voluntad y más atrevimiento”, sostuvo.

Pinto habla sobre su mala relación con Marulanda

Jorge Luis Pinto volvió a referirse a Víctor Hugo Marulanda, director deportivo del cuadro blanquiazul. El ‘profe’ reiteró que no se lleva bien con el directivo e, incluso, afirmó que cuenta con pruebas que certifican que su compatriota lo descalifica continuamente.

"Marulanda no puede decir cosas indebidas de mí. Me gustaría preguntarle y que me lo diga en la cara. Tengo testigos de todo lo mal que habla de mi persona”, declaró. Cabe señalar que la disputa entre ambos salió a la luz a raíz de los rumores que señalaron una negativa de Marulanda de contratar a Pinto cuando Pablo Bengoechea dejó el cargo de entrenador.

Lo más visto

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ¿a qué hora será la ceremonia hoy?

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Encuestas presidenciales: Keiko, a la cabeza del antivoto con un 54%

Deportes

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”