El Barcelona dio el primer paso para reanudar sus actividades y volver a disputar la Liga Santander. El primer equipo, junto al comando técnico, pasaron por las pruebas médicas para descartar posibles contagios de coronavirus. Este jueves RAC 1 informó que los resultados dieron negativo en su totalidad.
De esta manera el plantel, liderado por Lionel Messi, regresará a los entrenamientos este viernes. Cumpliendo el protocolo sanitario, los jugadores tendrán que trabajar individualmente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Barcelona estaría haciendo el anuncio este jueves.
Estas normas irán cambiando gradualmente. Más adelante volverán los trabajos grupales con miras a la reanudación de la Liga Santander.
Según menciona Mundo Deportivo, LaLiga podría retornar el próximo 14 de junio.
Este lunes 5 de mayo LaLiga emitió un comunicado con los pasos que deberán seguir los clubes con el fin de volver a la competencia profesional.
De acuerdo al documento, esta semana las instituciones están en la obligación de realizar pruebas médicas a sus jugadores para descartar un posible contagio de coronavirus.
“Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición prevista para junio”, se afirma en el documento.