El coronavirus en Perú sigue avanzando diariamente y actualmente registra 45.928 casos de personas contagiadas. El fútbol continúa paralizado todo mayo y junio como mínimo y aún no se sabe cuándo se reiniciará la Liga 1 Movistar 2020. Por dicha razón, algunos jugadores como Luis Urruti y Federico Alonso solicitaron su regreso a su país natal.
El conjunto ‘merengue’ se pronunció a través de Twitter este domingo 3 de mayo acerca de aquel requerimiento de los futbolistas uruguayos y anunciaron que en los próximos días ambos retornarán a su lugar de nacimiento. Además, se mantendrán en contacto permanente y confirmaron que los dos se comprometieron a regresar una semana antes de que se vuelva a disputar el Torneo Apertura.
Hay que mencionar que la situación en el país ‘charrúa’ no es caótica a comparación de otras naciones, ya que presentan hasta la fecha solo 652 personas infectadas y 17 fallecidos. Los jugadores ‘cremas’ no son los únicos que desean volver a tierras uruguayas, pues el mismo Diego Guastavino creó un movimiento ‘Uruguayos varados en Perú’ para juntar a todos sus compatriotas.
Federico Alonso fue uno de los refuerzos de la 'U' para esta temporada y rápidamente se adueñó de la titularidad, habiendo disputado 10 partidos incluyendo Liga 1, Copa Libertadores y amistosos. Se ha complementado bien con Nelinho Quina y Brayan Velarde.
Luis Urruti también llegó este año y pese a que en su puesto juega Alejandro Hohberg, ha logrado ser pieza clave: jugó todos los encuentros de la escuadra estudiantil, algunos desde el arranque otros desde el banquillo. Es un fijo para el técnico Gregorio Pérez.
PUEDES VER Liga 1 Movistar: últimas noticias y posible fecha para que se reinicie del fútbol peruano
“El club entiende la preocupación de los jugadores y coincide en que la preservación de la salud y la vida es la prioridad de este difícil momento que nos toca afrontar a todos, razón por la cual estaremos pendientes de su retorno al Perú y en permanente comunicación como hasta ahora, colaborando en todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que dicho retorno se haga efectivo”, se lee en el escrito de Universitario.