Cargando...
Deportes

Johnnier Montaño contó la razón por la que no fichó por la Juventus

La Juventus estuvo tras los pasos de Johnnier Montaño cuando jugaba en el Parma de la Serie A. ¿Qué pasó?

Montaño
Montaño

El colombiano Jhonnier Montaño lleva más de diez años viviendo en el Perú y actualmente milita en el Sport Chavelines de la Segunda División. El mediocampista de 37 años llegó en 2007 para jugar por Sport Boys y luego pasó por clubes como Alianza Lima, San Martín, Melgar y Cantolao; además de un segundo periodo en el cuadro blanquiazul y rosado, respectivamente.

Sin embargo, antes de que iniciara su periplo en tierras peruanas, Montaño era considerado una de las promesas del fútbol colombiano. Con tan solo 16 años, ‘Jhonny’ la rompió en una Copa América 1999 y anotó un gol contra Argentina. Tras mostrar su picardía y buen manejo con el balón, fue fichado por el Parma de la Serie A, donde ganó una Supercopa Italia de ese año.

Jhonnier Montaño contó que la Juventus intentó ficharlo en dos oportunidades pero el Parma no aceptó su venta. Además, comentó la buena relación que hizo con el italiano Gianluigi Buffon y el francés Liliam Thuram.

"La muerte de mi madre cuando tenía 17 años, me quitó las ganas de jugar. A eso se sumó que el Parma había vendido a todas sus figuras y a mí me negó dos veces la posibilidad de ir a la Juventus. Fue una época muy dura, no quería saber nada del fútbol profesional", dijo Montaño a Movistar Deportes.

“En el Parma mis padrinos eran Lillian Thuram y Gianluigi Buffon. Thuram me recomendó dos veces en la Juventus. Con Hernán Crespo también formé una gran amistad, vivimos juntos más de un año”, concluyó.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia