Cargando...
Deportes

Juvenil peruano Marcelo Ruiz perdió la vida junto a su madre en Andorra

El Inter Club Escaldes, club donde militaba Marcelo Ruiz, lamentó el deceso del menor a través de las redes sociales.

Una lamentable noticia procedente de Andorra tiñe de luto el fútbol peruano. Marcelo Ruiz Marquez, joven de 16 años radicado en el país europeo, encontró una temprana muerte este jueves 30 de abril luego de verse afectado por un incendio producido el último sábado en una vivienda contigua a la suya.

Tanto el adolescente como su madre, Jessica Marquez Canales, fueron ingresados en cuidados intensivos tras haber estado expuestos al humo del siniestro. Sin embargo, la grave intoxicación de sus pulmones terminó provocando la muerte cerebral de ambos, señala el medio andorrano Altaveu.

Los médicos debieron esperar hasta la llegada de un familiar, el martes 28, para desconectar a las víctimas de las respiradoras artificiales. El deceso de la mujer fue certificado al cabo de pocas horas. El joven, sin embargo, pudo resistir un par de días, hasta que este jueves terminó por confirmar las previsiones de los facultativos.

“Hoy nos duele comunicar el fallecimiento de Marcelo Ruiz, futbolista de nuestro ‘Cadete’. Expresamos nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestro jugador que ha luchado por su vida con gran esfuerzo y coraje. Descansa en paz, Marcelo. Contigo y para siempre”, publicó en Inter Club Escaldes, equipo donde actuaba el deportista.

Marcelo Ruiz y su madre habían llegado a Andorra hace un par de años. El chico estudiaba en el instituto María Moliner de la Margineda, mientras que su progenitora trabajaba en un centro comercial de San Julián de Loria, una de las siete parroquias del Principado. La Consejería Andorra también se pronunció al respecto, haciendo llegar sus condolencias a la familia, amigos, compañeros y profesores del joven.