Cargando...
Deportes

Oswaldo Sánchez rechazó jugar en Europa: “Me iban a pagar la mitad de lo que ganaba en México”

El exarquero de la selección mexicana y las Chivas de Guadalajara reveló en una entrevista que tuvo ofertas para llegar a España e Inglaterra.

larepublica.pe
Oswaldo Sánchez no pudo evitar la derrota de 2-0 frente a Estados Unidos en el Mundial de Corea-Japón 2002. (Foto: Mexsport)

Oswaldo Sánchez, exarquero mundialista de la selección mexicana y uno de los mejores guardametas de la historia del país azteca, reveló en una entrevista para JugoTV que rechazó a varios equipos de Europa en su época como jugador.

El ahora comentarista deportivo, y ex campeón de la Liga MX, aseguró que descartó las ofertas del ‘Viejo Continente’ porque no satisfacían sus exigencias salariales como sí lo hacían en México.

Entre esas oportunidades de emigrar a Europa, dos ofertas fueron del fútbol español y una de la Premier League de Inglaterra. El oirundo de Guadalajara dijo que el salario que percibía en México era el mucho mayor a lo que le ofrecieron en esos clubes.

“Tuve la oportunidad de ir al Getafe, al Bolton de Inglaterra y al Recreativo de Huelva, equipazo, pero en todas las propuestas me pagaban la mitad de lo que yo ganaba en México. Está bien que nos guste jugar pero también 'tiene que salpicar”, mencionó.

México en Corea-Japón 2002

Durante el Mundial de Corea-Japón 2002, Oswaldo Sánchez confesó a Luis García y Ramón Ramírez que vivió uno de sus recuerdos más amargos en una justa mundialista con la playera de la selección mexicana. El portero se refería a la eliminación a manos de Estados Unidos.

“Cuando nos eliminó Estados Unidos en el Mundial. Ese fue un momento duro por el aspecto mediático, porque sabemos lo que al mexicano le duele una derrota contra Estados Unidos y en el máximo torneo del fútbol, fue algo que dolió mucho”, aclaró.

Trayectoria de Oswaldo Sánchez

El portero mexicano empezó su periplo en el fútbol mexicano profesional con la camiseta de Atlas, por lo que admitió que al inicio de su carrera no tuvo rechazo del club como otros futbolistas. Debutó el 30 de octubre de 1993.

Oswaldo Sánchez se dio el lujo de jugar con la playera de los dos equipos más grandes de México, el Club América y las Chivas de Guadalajara, por lo que los americanistas lo tildan de traicionero. Cerró su carrera en el Santos Lagunas y varios títulos en su haber.