Cargando...
Deportes

La temporada de la Fórmula 1 ya tiene una nueva fecha de inicio

La primera será en Austria el 5 de julio y se buscan completar 18 carreras. Todas serían sin público.

La temporada de la Fórmula Uno ya tiene una nueva fecha de inicio
La temporada de la Fórmula Uno ya tiene una nueva fecha de inicio

El jueves 12 de marzo, solo tres días antes de que empiece, la temporada de Fórmula Uno tuvo que ser suspendida al presentar algunas escuderías casos confirmados de coronavirus. Empezaron semanas de incertidumbre sin saber si es que se iba a poder completar el año, mientras varias carreras eran canceladas. Sin embargo, una luz apareció y en la F1 ya tienen una fecha probable para empezar este 2020.

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha presentado un calendario de cómo se verá la temporada esperando que se tenga entre 15 a 18 Grandes Premios, con un número reducido de personas en los ‘paddocks’ para cumplir con las restricciones vigentes.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible”, indicó Carey.

Por otro lado, manifestó que espera que con el correr de algunas carreras pida ingresar público si es que las autoridades sanitarias lo permiten. “Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero también confiamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todos nuestros planes obviamente están sujetos a cambios, ya que aún tenemos mucho en lo que trabajar y todos nosotros dependemos de la evolución del virus”. Algunos ya empezaron a escuchar rugir los motores en sus cabezas.

Lo más visto

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional