El español Rafael Nadal, actualmente número dos del ranking mundial, declaró este domingo 26 de abril que es “muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal” pronto debido a la acumulación de viajes de los tenistas a los diferentes torneos que se celebran por todo el mundo.
“Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables, que se agravará por la crisis económica que se derivará de esta situación y que provocará un gran sufrimiento en la sociedad por la gente que se verá afectada por la pérdida del trabajo”, señaló.
"Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban", destacó.
“Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas”, añadió Nadal, en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis.
PUEDES VER: Nadal, Federer y Djokovic impulsan fondo para ayudar a tenistas perjudicados por el coronavirus
Sobre la posibilidad de que el circuito internacional se reanude pronto, Nadal dijo que es difícil por lo que acarrea de movimiento en los propios tenistas; sin embargo, aseguró que le sorprende por que no pueden entrenar, cumpliendo las restricciones sanitarias.
“Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por que no podemos volver a entrenar cuanto antes?”, subrayó.
Con información de EFE.