Claudio Pizarro tuvo una extensa charla con Diego Rebagliati a través de Instagram, donde habló sobre algunos sucesos de la selección peruana, como su supuesta lesión durante la Copa América, la lucha entre Paolo Guerrero y el TAS, entre otros temas. Sin embargo, lo más llamativo fue el penal fallado ante Argentina por las Eliminatorias Brasil 2014.
El encuentro entre la ‘bicolor’ y la ‘albiceleste’ ha sido considerado como uno de los mejores de la era de Sergio Markarián. En ese entonces, los dirigidos por el ‘Mago’ anularon completamente a Lionel Messi y compañía. Pudo haber sido el partido perfecto, de no ser por el empate de Lavezzi y el penal errado de Claudio Pizarro.
PUEDES VER Claudio Pizarro: “Se armó toda una historia con Paolo para que juegue 15 minutos ante Dinamarca”
Apenas empezó el partido, Jefferson Farfán fue derribado en el área por Ángel di María. El árbitro pitó penal y Claudio Pizarro se paró frente al balón. Cuando más de un hincha en el Nacional pensaba que el ’14′ iba a anotar, este remató de manera avisada y Sergio Romero desvió el balón.
“En el partido que empatamos 1-1 con Argentina, en el penal, yo tenía en mente pegarle a un palo. Incluso, antes del partido me decía que patearía a ese palo. Al momento de ejecutar, terminó decidiendo al otro lado. No sabría decirte por qué sucedió eso”, reconoció el delantero del Werder Bremen.
“Me quería matar yo, ya te imaginarás. Es parte del fútbol. Hay que seguir trabajando y siempre para el frente”, finalizó Claudio Pizarro.