Usain Bolt sabe mejor que nadie que un par de centímetros pueden hacer la diferencia entre alcanzar la gloria o quedarse a puertas de ella. De la misma forma, el atleta jamaiquino tiene claro que en estos tiempos de pandemia por coronavirus lo más recomendable es mantener la distancia de las demás personas, pues de esta forma se reduce la posibilidad de contagio.
Con el propósito de convencer a sus seguidores de respetar esta indicación, el atleta compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su triunfo en los 100 metros planos durante los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Con la frase “Distanciamiento social” como leyenda de la imagen, Bolt demostró su ingenio para transmitir este importante mensaje.
En aquella oportunidad, el deportista se colgó la presea de oro tras completar la carrera en 9,69 segundos, tiempo que le permitió superar al trinitense Richard Thompson y al norteamericano Walter Dix.
Sin embargo, el ‘Rayo’ pulverizó su propia marca un año después. En el Mundial de Atletismo Berlín 2009, el caribeño volvió a asombrar al mundo al cronometrar 9,58 segundos, récord absoluto de la prueba a nivel mundial.
Con esta iniciativa, Usain Bolt se suma a un gran número de figuras del deporte e instituciones que han emprendido campañas similares valiéndose de hechos anecdóticos para recomendar a la ciudadanía a no salir de sus casas, protegerse con mascarillas, lavarse constantemente las manos y demás cuidados para reducir la expansión del coronavirus.
Hasta el momento, la pandemia ha infectado a casi 2 millones de personas en todo el mundo, con un saldo de aproximadamente 114 000 muertos.