La distancia y el aislamiento social obligatorio genera ansiedad en Mario Salas, quien llegará a Alianza Lima con la ilusión de ordenar el juego de los blanquiazules y ubicarlos en la zona de favoritos.
Desde Chile, el estratega de 52 años confesó las exigencias que tendrá con el club de La Victoria para hacer de su plantel uno con la capacidad de elaboración y ataque, además de la estrategia defensiva.
“Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error”, explicó el ‘Comandante’ a la web de Alianza Lima.
Mario Salas ilusionado de llegar a Alianza Lima. Foto: AFP
Asimismo, se refirió a la combinación que empleará con los jugadores más jóvenes y los de experiencia, teniendo como resultado un equipo completo.
“Los jóvenes siempre van a ser importantes como una parte que nos puede dar la intensidad y el coraje que necesita cualquier equipo. Su fusión adecuada con los experimentados nos otorga una fórmula que nos puede llevar a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, expresó Mario Salas.
PUEDES VER Jefferson Farfán enalteció a Reimond Manco: “Es de los más talentosos que he visto” [VIDEO]
En cuanto a los entrenamientos de los jugadores de Alianza Lima en la paralización, contó que mantiene comunicación virtual, lo que le ha permitido enviar el trabajo que deben seguir en plena cuarentena.
“Les hemos entregado material de trabajo físico para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego”, manifestó el dt chileno.