Cargando...
Deportes

Álvaro Barco criticó a Agustín Lozano: “Ya es hora de que se ponga los pantalones”

Álvaro Barco confirmó que lo clubes de la Liga 1 pidieron una reunión con el presidente de la FPF para obtener soluciones ante la crisis por el coronavirus.

La paralización de la Liga 1, a causa de la expansión del coronavirus, ha afectado la economía de los clubes profesionales del fútbol peruano; es por ello que las instituciones han pedido reunirse con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para hacerle llegar sus requerimientos con el fin de enfrentar esta crisis.

“Lamentablemente, no hay comunicación con la federación, ni con su presidente Agustín Lozano. El miércoles los clubes nos reunimos de manera virtual y acordamos solicitar una reunión con la FPF este lunes. Ya es hora de que Lozano se ponga los pantalones”, aseguró Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín.

Barco hizo público los acuerdos a los que llegaron los clubes en su última reunión y aseguró que harán hincapié en la repartición equitativa del dinero que la FIFA y Conmebol le dará a las federaciones.

“Vamos solicitar la exoneración del 10% que le corresponde a la FPF por derechos de televisión hasta que el campeonato empiece. Además, pediremos que apenas llegue el dinero de la FIFA y Conmebol sea repartido en el mismo momento y en la misma proporción para todos. Ya nos pasó con el dinero de la selección, con el que solo se pagó a algunos”, agregó.

El coronavirus afectó la Liga 1 de Perú

El incremento de número de contagiados en nuestro país por el coronavirus es la principal razón por la que, hasta el momento, no se puede establecer una fecha de reinicio para la Liga 1 Movistar. El directivo de la San Martín aseguró que habrá más de un inconveniente para que la pelota vuelva a rodar en el Perú.

“Si los aeropuertos no se abren y la línea aérea no se activa, el campeonato Apertura y el Clausura sería inviable. Y algo tendríamos que inventar para seguir jugando. Que se juegue en Lima es descabellado. Ni siquiera tenemos campos para ofrecer para tantos partidos en una ciudad. Si se incrementa el número de contagios, lo acordado el día anterior queda de lado”, sentenció Álvaro Barco.

Lo más visto

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"