Cargando...
Deportes

FIFA definió tres prioridades inmediatas para el fútbol luego de la pandemia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, puntualizó los aspectos que la entidad priorizará para normalizar la situación del balompié una vez superada la emergencia sanitaria.

La reanudación del fútbol luego de que se controle la pandemia de coronavirus no será una tarea sencilla. Con efectos aún desconocidos de esta emergencia sanitaria en el balompié, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya ha delimitado las directrices sobre las cuales se basarán las acciones a tomar para devolver a la normalidad la actividad futbolística.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, precisó que serán tres las prioridades que considerará la institución que tiene a su cargo al momento de buscar una solución para los problemas ocasionados por la paralización de las principales ligas y torneos en los cinco continentes.

En primer lugar está la salud. “No vale la pena arriesgar una sola vida humana. Sería más que irresponsable forzar que las competiciones se reanuden si las cosas no son 100% seguras”, expresó el dirigente suizo en un comunicado publicado días antes, opinión que reafirmó en declaraciones posteriores.

La segunda cuestión es el impacto económico de esta paralización. Esta semana, el mandamás de la entidad confirmó la creación de un fondo de urgencia para apoyar a las confederaciones afiliadas cuya situación financiera se complique tras este periodo de cuarentena.

“Estamos trabajando en un fondo de emergencia. Tenemos una situación financiera muy sólida, pero nuestras reservas no son de la FIFA, es un dinero del fútbol y nuestro deber es ayudar. Lo haremos con responsabilidad y transparencia”, fue la promesa hecha por Infantino.

Por último, se anunció el adelanto de pagos correspondientes al segundo semestre del 2020 con el fin de “proteger el futuro de las selecciones nacionales". "Estamos estudiando los contratos de los jugadores y los nuevos mercados de fichajes para mostrar flexibilidad y sentido común”, agregó el titular de la FIFA.

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO el pase a semifinales del Mundial de Vóley?

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez