Las competiciones deportivas se han detenido en casi todo el mundo por el coronavirus y el fútbol en Sudamérica no ha sido la excepción. Torneos locales e internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se han visto suspendidos hasta nuevo aviso.
Los hinchas se mantienen expectantes ante cualquier noticia que brinde visos de un pronto retorno. En torno a este tema, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que la atención debe estar puesta primero en las medidas para combatir la pandemia.
PUEDES VER Conmebol recordó gol de Paolo Guerrero a Chile para enviar mensaje sobre coronavirus [VIDEO]
"Hay que ser conscientes de que no hay apuro para volver, seguir reglas y recomendaciones, quedarnos en casa, jugar de local. Y cuando las autoridades levanten restricciones, jugaremos con las condiciones que nos impongan, si es con gente mejor. A la larga todo se va a recomponer en su normalidad", declaró al Diario Olé.
Asimismo, el representante máximo del ente rector del fútbol en Sudamerica expresó toda su confianza en terminar los torneos en el tiempo programado para que los equipos y asociaciones miembro no se vean tan golpeados económicamente.
“Tenemos la ventaja del calendario anual y tenemos colchón de, pasado esto, retomar y terminar los torneos a tiempo. Hay mucha incertidumbre en cómo vamos a vivir después de esto, me siento optimista. La vida va a seguir, así como la humanidad supo sopesar pandemias en el pasado, esta no va a ser la excepción”, acotó.
En primera instancia, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se vieron suspendidas hasta el 5 de mayo; no obstante, la incertidumbre en la región continúa y se desconoce la fecha oficial de regreso.