El FC Barcelona y la Cruz Roja realizaron un acuerdo para que voluntarios de la entidad humanitaria asistan a aquellos socios de más de 80 años que necesiten apoyo durante la pandemia del coronavirus.
Gracias al programa 'T’Acompanyem a casa’ se asistirán a los socios que el club haya detectado que necesitan un apoyo domiciliario para cubrir sus necesidades básicas.
Esta colaboración se acordó para completar el programa ‘Te acompañamos a casa’, que puso en marcha el club la semana pasada para contactar con todos los senadores azulgrana y socios mayores de 80 años.
La finalidad del programa es hacer seguimiento del estado de salud y anímico de las personas durante esta crisis sanitaria, informaron el último lunes en un comunicado.
El servicio está dirigido a un colectivo de 9000 socios, de los que el club ya ha contactado con 4000.
Asimismo, con la ayuda de Cruz Roja y a partir de esta primera asistencia telefónica, el club de fútbol podrá detectar aquellos casos excepcionales que reclamen una asistencia domiciliaria.
Cruz Roja. Foto: fcbarcelona.es
Esta nueva acción es una adaptación del programa ‘T’Acompanyem’, que en colaboración con la Cruz Roja se daba en el Estadio los días que había partido.
La ayuda se brindaba a todos aquellos socios mayores con problemas de movilidad al acceso de sus localidades una vez llegan a la instalación, o su desplazamiento al Camp Nou con un servicio a domicilio con vehículo adaptado.
Desde su implantación en 2012, 'T’Acompanyem’ ha realizado 10 425 servicios en los partidos disputados en el Estadio del FC Barcelona.