Cargando...
Deportes

La Villa Olímpica de Tokio se convertiría en hospital temporal

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, la instalación destinada a albergar a los deportistas sería un complejo médico para tratar pacientes con coronavirus.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue una medida celebrada por diversos sectores que incluyó a deportistas, exmedallistas olímpicos y federaciones deportivas enteras, aunque para algunos la decisión demoró más de lo debido. Casi dos semanas después de la postergación, la situación en Japón por el coronavirus parece avalar esta medida por completo.

El crecimiento de casos en Japón ha llevado a que se considere a la Villa Olímpica de Tokio como una locación factible para convertirse en un hospital temporal para pacientes afectados por la propagación del virus COVID-19.

El gobernador Yuriko Koike ha dicho que el enorme complejo de la Bahía de Tokio, que actualmente está en construcción, es "una de las opciones, pero el pueblo aún no está terminado", informó el día viernes.

"Estamos hablando de lugares que están disponibles incluso hoy o mañana y comprobando una posibilidad uno por uno", dijo, añadiendo que el gobierno puede comprar un hotel para alojar pacientes con virus.

El desarrollo terminado en la capital de Japón, que se conocerá como Harumi Flag, contará con 24 edificios y albergará hasta 11 000 atletas y personal olímpico y 4 400 paralímpicos durante el evento deportivo internacional, que el mes pasado se pospuso hasta julio de 2021 en medio de la pandemia.

“Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en la actualidad”, afirmó el Comité Olímpico Internacional en un comunicado mientras anunciaba la medida.

El grupo a cargo de la Villa Olímpica dijo que los desarrolladores no conocen sobre la pretensión de Tokio para usar el complejo en el tratamiento de pacientes y que tal propuesta era solo especulación. Agregaron que los planes para la Villa están actualmente en pausa dado el largo retraso de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, más de un millón de casos de coronavirus y más de 55 000 muertes asociadas han sido confirmadas en todo el mundo, con más de 2 600 casos y 63 muertes confirmadas en Japón, según un recuento de Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina.

Lo más visto

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"