Pese a estar en su casa haciendo la cuarentena por el coronavirus, Cristiano Ronaldo se ha convertido en tendencia por una acción que hizo exactamente hace dos años, específicamente en el partido entre la Juventus y el Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League 2017-2018.
El 3 de abril de 2018, fecha en la que defendía los colores del conjunto ‘merengue’, ‘CR7’ realizó una chalaca perfecta —tras centro de Dani Carvajal— en el área de Gianluigi Buffon para que su equipo consiga el 2-0 en el marcador.
Tras ese golazo, Cristiano Ronaldo vivió un momento único, ya que los hinchas de la Juventus se pararon de sus asientos para aplaudirlo. Ese gesto, a la postre, fue vital para que el portugués llegue al conjunto turinés la siguiente temporada.
El gol de chalaca del astro de 35 años traspasó fronteras, se convirtió en un nuevo símbolo del fútbol, y recuperó la belleza y acrobacia de esta peculiar jugada que tiene su origen en Sudamérica.
“Son las circunstancias del partido, surgió en mi cabeza hacerlo y salió bien. Otras veces salió mal, pero siempre hay que intentarlo, lo hice y marqué un gol de gala", manifestó en su momento la actual estrella de la Juventus.
“Es un gol para el recuerdo, seguramente mi mejor gol", agregó Cristiano Ronaldo minutos después de marcar un “gol histórico”, “una obra de arte”, un “golazo de otro planeta”, definiciones con las que la prensa internacional inmortalizó la acción de una de las leyendas del Real Madrid.