Los integrantes de la plantilla del Valencia (35% del primer equipo entre jugadores y cuerpo técnico) que dieron positivo a COVID-19 están totalmente recuperados, así lo confirmó el diario AS de España tras corroborar la información con la interna del club blanquinegro.
“Los diez jugadores y técnicos del primer equipo que contrajeron el coronavirus hace dos semanas han dado negativo en la segunda prueba a la que han sido sometidos por parte del club. El Valencia ha hecho los tests a los contagiados y en todas las pruebas el resultado ha sido negativo”, publicó dicho medio.
El Valencia confirmó el domingo 15 de marzo que varios miembros de su plantilla habían dado positivo. Garay, Mangala y Gayà fueron los primeros en hacer público su contagio.
Un día después el club amplió los casos a un 35%, aunque se ha mantenido el anonimato del resto de infectados. Ahora, todos ellos dejarán de habitar aislados en sus domicilios; no obstante, permanecerán en ellos por el estado de alarma que reina en España.
Ninguno de los que dio positivo por COVID-19 había tenido síntomas de la enfermedad, por lo que no necesitaron de asistencia médica y han podido continuar con la rutina de ejercicios que el cuerpo técnico de Albert Celades les encargó para mantenerse en forma durante este periodo de confinamiento.
Valencia fue el protagonista de la llamada ‘Bomba Biológica’ como denominó el alcalde de Bérgamo al choque entre los españoles y Atalanta por la Champions League que se jugó en Italia.