Cargando...
Deportes

Dunga sobre la selección peruana: “Tener futbolistas fuera de su país le hizo muy bien”

El exdirector técnico de Brasil habló sobre la importancia de tener jugadores en el exterior y del presente de Paolo Guerrero en el Brasileirao.

Dunga: selección peruana
El exdirector técnico de la selección de Brasil habló sobre la Blanquirroja y Paolo Guerrero.

El exentrenador de Brasil Dunga pidió al pueblo peruano unión para superar este duro presente por la pandemia y también se refirió a la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

“Es un momento delicado porque es verdad que todos tenemos que estar en casa, pero no podemos negar que hay gente que no tiene esa posibilidad, que son autónomos y tienen que trabajar en el día a día", atinó en primera instancia Dunga, en entrevista para radio Ovación.

"Los que podemos tenemos que ayudar a esas personas, ahora mismo estoy saliendo de una gran empresa lleno de frutas, verduras para llevar a un asilo. Tenemos que ser muy solidarios en estos momentos”, continuó el DT brasileño, en alusión a la difícil situación que atraviesa el mundo por el coronavirus.

Sobre la selección peruana a cargo del estratega argentino Ricardo Gareca, Dunga comentó: “Es una selección madura, que encontró el equilibrio entre jugadores jóvenes y de experiencia. Tener futbolistas jugando fuera de su país le hizo muy bien al Perú porque tienen más concentración”.

Al ser consultado por Paolo Guerrero, el DT ‘canarinho’ no paró de elogiarlo. “El líder siempre tiene que estar presente en el momento más delicado. Paolo Guerrero es un gran líder, que está haciendo bien las cosas en el Inter de Porto Alegre. Además él ya tiene una experiencia de mundial”, subrayó el campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994.

Dunga finalizó la entrevista lanzando un reflexivo mensaje de aliento a todo el Perú por la crisis de COVID-19. “Confío que el pueblo del Perú resistirá este momento, que estén muy unidos porque solamente así se puede salir de esto”, acotó.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota