La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso a disposición de las autoridades de la salud las instalaciones de “La casa de la selección”, ubicada en Quito, en caso de que se necesite utilizar el espacio como albergue, debido a la pandemia del coronavirus que sigue golpeando a todo el mundo.
“El fútbol no está exento de la emergencia sanitaria, por eso en la FEF hemos puesto a disposición de las autoridades competentes las instalaciones de ‘La casa de la selección’, a fin de contribuir en tan delicada situación y tarea que nos involucra a todos”, señaló Francisco Egas, presidente de la FEF a través de un comunicado oficial.
El representante efectuó un recorrido por las instalaciones con representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para determinar su capacidad y utilidad.
“Toda iniciativa conjunta que signifique un aporte a la comunidad y más, considerando la coyuntura actual, debe ser respaldada por el fútbol ecuatoriano”, añadió Egas.
La videna de la selección ecuatoriana se encuentra totalmente disponible tras la suspensión de la concentración y preparación de las selecciones juveniles y de la absoluta, que tenía previsto entrenar ahí antes del debut por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
“Este es nuestro contingente al servicio del país, mientras nos sumamos al llamado de cumplir con las medidas de prevención y disposiciones de las autoridades. Es un honor para nosotros poder colaborar de este modo, en tan difíciles momentos para el Ecuador y el mundo entero”, acotó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).