Nolberto Solano quiere dejar en claro que está arrepentido de la conducta que lo llevó a ser detenido por la policía la noche del último jueves. El asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana volvió a pedir disculpas, esta vez con una carta en la que se dirige a todos los peruanos.
“Escribo esta carta con la única intención de disculparme ante todos ustedes por haber desacatado las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en el estado de emergencia que vive el país”, empieza la misiva firmada por el ‘Maestrito’.
Carta Solano
“Durante toda mi vida he buscado lo mejor para mi país y luchado por eso. En ese sentido, soy consciente del error que cometí y asumiré las consecuencias de mis actos con la mayor responsabilidad”, continúa el documento.
Líneas más adelante, Solano reflexiona sobre su rol como figura pública y la diversidad de reacciones que puede generar con su comportamiento.
“Como deportistas, a veces no tenemos noción total del impacto que tiene nuestras acciones fuera de una cancha. (...) Estas horas de angustia me han permitido pensar que, así como alguna vez hice feliz a mucha gente dentro de una cancha, también puedo ser capaz de cometer errores que generen molestia y fastidio generalizados”, agrega el exfutbolista.
Por último ‘Ñol’ menciona que aprenderá de esta mala experiencia e invoca a que el resto de la población cumpla las normas, para finalizar expresando una vez más su arrepentimiento:
“Nunca se deja de aprender y esta es una lección más que la vida me da. Espero que al menos sirva como contraejemplo para todos, especialmente para la niñez y la juventud, de qué es lo que ningún peruano o peruana debe hacer durante esta cuarentena”.
“Sin más que añadir, me despido de ustedes expresando mi profundo arrepentimiento público y respeto por nuestro Perú y sus leyes”, cierra su pronunciamiento Solano.