Cargando...
Deportes

Universitario y Gregorio Pérez en incertidumbre total por el coronavirus

El coronavirus hizo que Gregorio Pérez cambie su agenda de cara a retomar la dirección técnica de Universitario, ya que aún no se confirma cuándo se reiniciará la Liga 1 Movistar 2020.

Universitario fue el protagonista de la última jornada disputada de la Liga 1 Movistar 2020 luego de que derrotara por 2-0 a Alianza Lima y es un candidato firme al título del Torneo Apertura. Sin embargo, el coronavirus llegó a Perú e hizo que todas las categorías de fútbol se suspendieran hasta inicios de abril.

El presidente Martín Vizcarra declaró el país en estado de emergencia y ordenó aislamiento total para toda la población; así como el cese de toda actividad excepto algunos casos especiales. Esto significa que el reinicio del fútbol peruano no es seguro, lo que alteraría los planes de todos los clubes y comandos técnicos.

Gregorio Pérez viajó a su país natal, Uruguay, desde que el mandatario puso a la nación en alerta roja por el COVID-19. No obstante, el experimentado entrenador tenía programado regresar a Perú la próxima semana, pero todo su programa ha cambiado y mostró su preocupación en una entrevista otorgada a RPP.

“Yo tenía mi boleto de regreso para el domingo (22 de marzo), ahora está cerrada la frontera, pero parece que el 30 o 31 todavía se podría reabrir, pero no sabemos si se va a extender más”, indicó el estratega ‘charrúa’ en el programa ‘Fútbol como cancha’.

La incertidumbre con respecto a lo que queda de la temporada es dudosa aún, pues se especula bastante sobre el posible aplazamiento de la cuarentena a 15 días más. Hay que mencionar que Universitario ofreció sus instalaciones para ayudar al gobierno con los contagiados por el coronavirus.

“En contacto estamos a diario y no solo yo, sino el comando técnico con el preparador físico Daniel Curbelo, que le dejó las cartas correspondientes a cada uno de los futbolistas para que, dentro de sus posibilidades, puedan cumplir con la tarea. Es difícil, no se puede salir al gimnasio, la situación es de incertidumbre, de anular el campeonato, nadie sabe eso”, agregó Pérez.

Lo más visto

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en Cutervo

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs Los Chankas HOY por la Liga 1 2026: hora y canal del partido en Andahuaylas

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en Cutervo

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Sporting Cristal vs Los Chankas HOY por la Liga 1 2026: hora y canal del partido en Andahuaylas

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en Cutervo

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná