Cargando...
Deportes

Presidente del COI sobre posible suspensión de Tokio 2020 por coronavirus: “Manejamos diferentes escenarios”

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, explicó la actual situación de la cita Olímpica en Japón luego de la expansión del coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó que hasta el momento la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no ha cambiado, pues aseguró que a cuatro meses del inicio del mismo “no sería responsable” tomar una decisión debido al coronavirus.

Sin embargo, el directivo del COI cambió su discurso en comparación al de días atrás, ya que aseguró que el organismo maneja “diferentes escenarios”. Como se recuerda, los Juegos Olímpicos están programados del 24 de julio al l9 de agosto.

“Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos. Ellos aún más optimistas que nosotros, porque la mayoría de ellos han pospuesto sus eventos hasta abril o finales de mayo. Estamos hablando de finales de julio”, señaló al The New York Times.

Bach también comentó que esta es una crisis única y tan difícil de superar, que no se puede hablar de suspender la cita deportiva y hablar de una posible fecha de reprogramación. Eso sí, añadió que tomarán todas las medidas dispuestas por los especialistas de la salud.

“Son los expertos en este tema y se tomará en cuenta para tomar una futura decisión y prioriza la salud de los implicados en la cita olímpica. Ante todo, se busca proteger la salud de todos los involucrados y se apoya la contención del virus”, explica, además de asegurar que la decisión final “no será determinada por ningún interés financiero”.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"