Lionel Messi es sinónimo de ver buen fútbol. Ese que te hace pararte de tus butacas, asientos o muebles, estés donde estés, para ver alguna genialidad del diez argentino. Dentro de toda su carrera ha realizado mil y un piruetas que han emocionado a miles; sin embargo, existe una que quedará en el recuerdo de todo el mundo.
El 6 de mayo del 2015, Barcelona y Bayern Munich se enfrentaron por las semifinales de la Champions League. En ese encuentro, Lionel Messi dejó en el suelo a Jerome Boateng, imagen que dio la vuelta al mundo y generó burlas y memes en las redes sociales, incluso hasta el día de hoy.
PUEDES VER GOLPERÚ transmitirá este jueves tres clásicos peruanos y la final del 2018 en plena cuarentena
La jugada ocurrió en el minuto 80, luego de que Barcelona consiguiese ponerse arriba con un tanto de Lio Messi minutos antes. El argentino agarró el balón y le ‘rompió’ la cintura al defensor Boateng, quien quedó desparramado en el suelo. Cinco años más tarde, el jugador del Bayern Munich revivió ese terrible momento.
Un usuario de Twitter le cuestionó sobre lo que pasó por su cabeza segundos antes que Messi lo dejara en el césped. El alemán, lejos de molestarse, contestó de manera irónica. “Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de vosotros defendiendo contra Messi”, publicó en su cuenta oficial, seguido de emojis riendo.
Debido a la expansión del coronavirus, la Bundesliga decidió suspender su campeonato local, así como LaLiga Santander de España. De igual manera, las competiciones internacionales como Champions League y Europa League han decidido poner un alto a sus actividades.